jueves, 4 de septiembre de 2014

La felicidad detrás de la ingeniería química

En general la vida es feliz, lo que nace, lo que deja este mundo, lo que está presente en este. Todo es una combinación de vivir la esencia la felicidad misma que está llena de conexiones y sentimientos, de interacciones y movimientos.
Sería mentira decir que las ingenierías no contienen la esencia de la vida misma, cuando son parte de ella.
La ingeniería química en particular, siendo una ciencia tan amplia contribuye a la felicidad del mundo.
¿Cuántas veces no nos hemos maravillado o puesto muy felices al ver las creaciones de la ingeniería química? 
¿Cuántas veces no vemos la naturaleza, vemos las interacciones químicas más puras y los rostros no reflejan más que el sentimiento de la felicidad?

La ingeniería química, a pesar de la contrariedad de muchas personas, gracias a la búsqueda de empresas verdes a la conservación del mundo tan bello y que hace tan felices a muchos. 
Aunque es tan amplia que no sólo se limitan a eso; también realiza estudios muy diversos y especializados, como en el caso de la endorfina, la cual se le conoce como la "hormona de la felicidad" por ser la misma que se desarolla en el cuerpo y que producen realmente la sensación de la felicidad.

Retomando las empresas verdes, es de suma importancia ver como esto contribuye con la felicidad, el ver los pastos,  los lagos, los ríos, la naturaleza en sí, produce este sentimiento de alegría al verlo. Aunque desgraciadamente, las actividades del hombre y muchas de las cuales también contribuyen con su felicidad, provocan la destrucción de gran parte de este ambiente tan natural.
Para regular ello, también está la ingeniería química,  ya que gracias a ella se permite el tan famoso desarrollo sustentable, el cual brinda la oportunidad de desarrollar una gran cantidad de actividades sin ocasionar ningún daño al medio ambiente, es decir es factor de plena y pura felicidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario