miércoles, 17 de septiembre de 2014

La ecaución de la felicidad!!!!!

Me gustaría recordar primero que nada el pensamiento de Aristóteles. Él es uno de los primeros que habla de la felicidad y dice que para ello es necesario: la salud, la riqueza y la virtud.

Esto es un poco de historia quizá, pero es necesario destacar que todas las ciencias nacieron en Grecia y que de ahí parte el conocimeinto...

Ahora bien partiendo de ese conocimiento damos una idea de las ciencas que tenemos actualmente y entre ellas la ingeniería .....

La ingeniería como todo el mundo sabe,  no estudia directamente la felicidad, En sí la ciencia de la felicidad son todas... porque cada rama del conocimiento debe de incidir en la felicidad.

En ingeniería siendo más específicos existe algo que se llama la ecuación de la felicidad...

FELICIDAD es igual EXPECTATIVAS menos REALIDAD

Suena muy bonito esto... Pero ¿Qué nos quire decir?  Pues es fácil.. quiere decir que la felicidad se de por aquella expectativas que podemos y hacemos realidad en la vida.

En general el sueño de un ingeniero es hacer su propia empresa...de la encuesta que realicé en la UV y los comentarios de otros estudiantes de Ingeniería pudo decir eso muy cierto. Como estudiante de ingeniería confieso que también es mi sueño...Un ingeniero químico quiere  poder fomar su propia empresa, ya sea farmaceútica, alimentaria, de manufactura y cualquier otra que incluya la transfomación química... pero  es cuando el negativo de la ecuación se impone... LA REALIDAD...... Recuerdo que mi mamá (como ya había dicho, ella es IQ) siempre me decía una frase de Ortega y Gasset, "Soy yo y mis circunstancias"..... Se puede deducir fácilmente, las circunstancias también propician la felicidad......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario